The Blue Chamber

The Blue Chamber es otra de esas aventuras de escapismo que tanto me gustan, esta en especial me gusta porque pertenece a las clásicas de los mismos creadores de Crimson Room y a pesar de tener su pequeña complicación, es sencilla y rápida, sin mucho donde explorar ni perderse, así que es ideal para echar un ratillo suelto para resolverla y escapar de la habitación. En esta ocasión nos despertamos en una pequeña habitación azul con pocos muebles de la que tendremos que escapar.

The Blue ChamberNos despertamos frente a una puerta cerrada en una pequeña habitación azul, frente a nosotros vemos una pequeña mesita con un teléfono. La mesa, tiene un pequeño cajón, si lo abrimos, encontraremos un bolígrafo que deberemos de coger. Ahora nos giraremos a la izquierda para encontrar un cuadro colgado de la pared. Como no encontramos nada a simple vista, vamos a probar a quitar el cuadro, para eso, pincharemos en la esquina superior derecha, cuando el cuadro se mueva, en la superior izquierda y cuando se vuelva a mover, en la parte central abajo. Recordad que hay que pinchar sobre el marco y no sobre el propio cuadro. Una vez tengamos el cuadro en el suelo, veremos que detrás de el se escondía un billete de 10.000 yens clavado en la pared y que ahora nos quedaremos nosotros. Si nos volvemos a girar a la izquierda, veremos un sillón rojo, que esconde bajo el cojín una hoja de papel en blanco que también deberemos de coger. Si volvemos a girar a la izquierda, encontraremos que en la última pared se encuentra un tubo de aire para el envío de documentos, como el que hay en muchas tiendas. Si abrimos el tubo, encontraremos una cápsula, ahora con el papel y el bolígrafo, escribiremos un mensaje que diga «Help Me», tranquilos, esto lo escribe solo y lo pondremos en la cápsula, que la depositaremos en su tubo y una vez cerrado, le daremos al botón rojo. Al cabo de pocos segundos escucharemos como la cápsula ha regresado y en nuestro mensaje de ayuda, alguien ha estampado una calavera. The Blue ChamberComo no sabemos que hacer, haremos un pequeño truco, que para decir verdad, estuve bastante tiempo dando vueltas hasta que caí en ello. Cuando intentamos usar el teléfono, para que empiece a sonar, debemos marcar 7 números, si suponemos que queremos enviar nuestro mensaje para llamar a alguien, vamos a suponer que cada letra del mensaje corresponde a un numero concreto como aparecen en las cabinas telefónicas o los teléfonos móviles, pero aun así «HelpMe» son solo 6 letras y nos faltaría una, pero un momento, la calavera, puede ser por ejemplo el *. Si juntamos todo lo anteriormente dicho, nos quedaría el siguiente numero: 4357*63. Si llamamos por teléfono a ese número, después de unos cuantos tonos, escuchamos una voz profunda que nos dice «OK». Después de recibir este mensaje, nuestro escape esta cerca ya que solo deberemos de enviar en la cápsula, esta vez el billete de 10.000 yens y no el mensaje, recibiendo a cambio la llave para poder salir de la habitación.

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