Sobre mi (Juan Benavides Romero)

¿Quien soy?

Me llamo Juan Benavides Romero y soy un apasionado de la informática. Desde muy pequeño, hasta donde mi memoria alcanza a recordar, simpre me ha acompañado un ordenador, desde el Comodore 64, hasta mi actual equipo de doble núcleo, pasando por 286, 386, Pentium I, etc.

Infancia

Desde pequeño ya me inicie en la informática, recuerdo aquellos juegos que nos pasábamos entre los pocos amigos que teníamos ordenador, que funcionaban con Basic, pero al no tener ejecutables, tenias que abrir el compilador, y ejecutarlo desde ahi... y bueno, si se podia modificarlos para ganar siempre, mejor que mejor, ademas aprendía basic sin saber lo que era. Esto me sento unas muy buenas bases de lo que soy hoy en dia, primero porque fui poco a poco aprendiendo Basic para poder ejecutar y modificar los juegos, luego, para muchos juegos había que engañar al DOS para hacerle creer que tenias mas RAM, montar unidades virtuales para simular que tenias discos originales y mil cosas mas, lo que me hizo aprender unos niveles de programación y administración de sistemas sorprendentes para la edad que tenia por aquel entonces. Por decirlo de alguna manera soy un buen informatico gracias a la piratería, para que luego digan que la piratería roba trabajos, pero también los ha creado como ha sido en mi caso.

Con tan solo 5 años, ya supere con creces los conocimientos informaticos de toda mi familia, a pesar de que mi madre tiene títulos de programacion en Basic (de los cuales uno tiene una mas que curiosa anécdota) y que mi padre administraba las decenas de ordenadores que tenia en la empresa familiar, aunque al poco tiempo ya era yo quien me ocupaba de ellos. Pero no solo de pan vive el hombre y estaba claro que sin internet, sin posibilidad de adquirir libros, programas y material para poder mejorar, o alguien me ayudaba o mis conocimientos se estancarían. Pero mi hermana salio a mi recate. Mis padres querían que ella diera clases de mecanografía, pero le daba vergüenza ir sola, asi que decidieron que yo la acompañara pese a las negativas de mi hermana, por lo que ambos fuimos juntos a una academia ella con 12 y yo con 5 añitos. Aunque mi hermana no llego a terminar el curso de mecanografía, aunque si tenia un nivel de escritura digno yo si logre terminarlo con mas de 300 pulsaciones por segundo, pero con muchos vicios que aun conservo al escribir. Por supuesto, al ser una persona muy curiosa, después del curso de mecanografía, realice todo tipo de cursos, los tipicos de Windows, Office, hasta administración de sistemas en MS-DOS, Windows NT y programacion en Basic. El curso de Basic lo recuerdo con gran entusiasmo, ya que lo finalice con solo 10 años y fue un completo, Basic con GWBasic, Visual Basic 4 y Visual Basic 5.

Adolescencia

Tras este curso de Basic y Visual Basic, tuve un periodo de carencia y una serie de dificultades que me hicieron abandonar la informática durante toda la adolescencia. Durante este tiempo solo usaba el ordenador para jugar, hacer algun trabajo del colegio/instituto y hacer mis primeros pinitos con las paginas webs, dejando la primera pagina completa fuera de experimentos allá por el año 98. A veces me dan ganas de recuperar aquel proyecto que deberá de estar en alguna vieja estantería abandonada en un rincón de mi antiguo instituto.

Modulo

Tras esta época de abandono por mi parte, el culmen fue la selectividad, como buen cabra loca adolescente, en lugar de estudiar y prepararmela como debía de haber hecho, me di de bruces con la realidad y al suspender la selectividad me matricule en un modulo de FP de Administración de Sistemas Informaticos. En este modulo, el cual saque con sobresaliente de media (si no me echo yo flores...), que aunque no sirve de mucho, ahi quedará, conseguí aprender mucho, programación en C y PHP, administración de todo tipo de sistemas DOS, Windows Server y Linux, administración de MySQL y SQL Server y montaje y administración de equipos, servidores, redes, etc. La verdad, en este modulo aprendi mucho y tuve la suerte de que uno de los profesores que tuve era uno de los mejores informaticos de almeria (con leyenda incluida).

Inknova

Tras terminar el modulo con sus correpondientes practicas gratuitas y sin seguridad social, busque trabajo y encontré en 2 dias, como programador en una empresa de desarrollo web. Esta empresa ya desaparecida, era Inknova, de la cual pude aprender de mi compañero diseñador Manolo y de la propia experiencia de los trabajos que realice alli. Este empresa iba a ser una de cal y una de arena, me dieron mi primer trabajo como programador, pero me pagaban poco, me gustaba el trabajo, pero tenia que buscar clientes como comercial, tenia libertad absoluta para programar y dirigir como quisiera la parte de backend y toda la programación dinámica (javascript con ajax) del frontend, pero por contra, debía de hacerme cargo de todo, servidor, seo, ajax, js, programación, base de datos (administrar el servidor también) y mil cosas mas. El trabajo no era muy bueno, ya que cobraba demasiado poco, pero siempre me motivaba pensando que en el fondo era un trabajo trampolín que en un futuro, a pesar del sufrimiento del momento, me abriría las puertas de grandes empresas. Y en parte así fue.

Cuando terminé el modulo, entré en la universidad, porque quería sacarme la carrera mientras trabajaba en Inknova, ya que como era a media jornada, pues la otra media jornada, iba a la universidad. Mientras compaginaba el trabajo y los estudios, llego mi gran oportunidad y Avanade, una consultora tecnológica multinacional que pertenece a Microsoft y a Accenture, se puso en contacto conmigo ya que querían que trabajara para ellos. Para mi, con solo 20 añitos era un caramelo muy interesante y acepte. El trato era hacer un "curso" de C# y si lo superaba me contratarían. Ni que decir tiene que el curso lo supere con creces, pero Avanade no cumplió con su palabra, o no al menos en ese momento sino unos 6 meses después.

Durante el transcurso del curso, tuve un accidente de trafico que dejo mi coche para el desguace, por lo que busque y compre otro, siguiendo con mi trabajo en Inknova a la espera de la llamada de Avanade para unirme a sus filas, pero esa llamada no llegaba. Justo el día siguiente de sacar el coche del concesionario, mi jefe nos reunió y nos dijo que habia tomado la decision de cerrar la empresa y dejarnos en el paro. Estuve durante un mes buscando trabajo en Almeria, pero sin exito asi que me vi obligado a tomar una dificil decision, quedarme en Almeria con mis padres e intentar buscarme otro trabajo de lo que fuera, o seguir buscando de informatico fuera de Almeria.

Madrid - Reglowmixer

Al final, tome la dificil decision de irme fuera de Almeria, asi que busque en distintos lugares de España, con la esperanza de que alguien me llamara y pronto. Los primeros en llamarme, una empresa llamada Porfinya TSales Internacional - Reglowmixer.

Despues de 2 años en Reglowmixer, me cambie a mi ultimo destino, Muchoviaje

Muchoviaje

Desde hace un par de años, trabajo como analista en Muchoviaje.

¿Por que escribo esto?

Esta es la historia de mi vida profesional. Esto lo escribo con 2 fines, el primero, que si alguien se interesa en buscar bien por internet, bien desde el blog, y lee esto, pueda llegar a entender como soy, porque pienso como pienso y para aquella gente que me conozca personalmente, sobretodo del trabajo, entiendan porque me pillo esos monumentales cabreos cuando hacemos mierdas, ñapas y demas en el trabajo, ya que la informatica es mi vida.

El segundo motivo de escribir esto, es para que si alguien puede sentirse motivado con esto, y seguir luchando dia a dia con este trabajo, habra servido para algo.

Eventualmente ire completando, mejorando y añadiendo las nuevas experiencias profesionales de mi vida, en lo que es mi biografia profesional, ya que espero que este articulo, no se cierre en muchos años.

8 comentarios en “Sobre mi (Juan Benavides Romero)

  1. He echado un vistazo a vuestro blog,
    Me pongo en contacto contigo como administrador ya que busco alguien que entienda de web crawler o web spider.
    Se trata de tomar datos de precios y localizaciones de inmuebles y traspasarlos a una aplicación para valorar.
    Te pido por favor que me redirijas a la persona que puede ayudarme para comentar detalles y el coste
    Gracias un saludo
    JC

  2. Ánimo Juan,

    De otro que lleva con la informática hasta donde alcanza su memoria Aunque, coyunturalmente, desde hace unos años me dedico a dirigir una empresa que dedica sus desarrollos al marketing y la comunicación de grandes marcas e instituciones, muy especialmente orientada a turismo.

    Por ello, no sólo te animo a seguir con tu trabajo, sino que, si te parece bien, me gustaría conocerte personalmente e intercambiar impresiones. Tienes mi correo en el post.

    Un saludo,

    Jorge

  3. Buenos días:
    me ha emocionado leer tu blog. Tengo un hijo de 14 años al que le apasiona la informática. En estos momento estoy buscando alguna academia para que aprenda informática. Pero para esa edad sólo encuentro cursos "para niños", de office, y mi hijo está programando en visualbasic que ha aprendido por su cuenta.
    Por favor, si conocieras de alguna academia que acepte a chicos de esta edad para cursos de visualbasic, te agradecería un montón que me lo comunicaras.
    Muchas gracias.

  4. Siento no poder ayudarte, la verdad es que no conozco ninguna academia que de cursos de informática ya que estoy muy desconectado de ese tema. Aún así, preguntaré por ahí. Lo que si decirte que apoyes en todo lo que puedas a tu hijo a que siga aprendiendo todo lo que pueda, en un futuro lo agradecerá.

  5. Buenos días:me ha emocionado leer tu blog. Tengo un hijo de 14 años al que le apasiona la informática. En estos momento estoy buscando alguna academia para que aprenda informática. Pero para esa edad sólo encuentro cursos “para niños”, de office, y mi hijo está programando en visualbasic que ha aprendido por su cuenta.Por favor, si conocieras de alguna academia que acepte a chicos de esta edad para cursos de visualbasic, te agradecería un montón que me lo comunicaras.Muchas gracias.
    +1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *