Publicada la versión 1.0.0 de UserAgent theme switcher

UserAgent theme switcherEstoy que no entro en mi de la alegría. Hoy me han publicado y ya estoy trabajando desde los repositorios SVN de WordPress sobre el plugin "User Agent theme switcher". Este plugin que me ha llevado medio fin de semana de trabajo, es un plugin que tiene como objetivo poder variar el tema mostrado en WordPress en base al navegador que esta accediendo. De esta forma, con 3 clicks podemos establecer que un móvil con iPhone o Android por ejemplo, utilicen un tema que este mas preparado para mostrar contenido para móviles. Pero no solo queda ahí la cosa, las utilidades de este plugin no son infinitas, pero si pueden dar mucho juego, no solo para dispositivos móviles, sino que podemos tener un tema para cada navegador, por ejemplo usando un tema mas preparado para los dichosos Internet Explorer o una versión de solo texto y con menos maquetación para los bots que rastrean nuestra pagina como Google Bot o Yahoo Slurps.

Este plugin tiene un sistema de administración que he procurado que sea lo mas sencillo posible. Dispone de 3 partes, un listado de los navegadores soportados con los temas a los que aplica. Si el navegador no tuviera un tema preseleccionado, mostraría el tema por defecto. Desde esta sección podemos también desasociar un tema a un navegador pulsando sobre borrar. Por otro lado tenemos otra sección para asociar temas instalados contra un navegador, que al añadirse se actualizara automáticamente en el listado anterior. Por último está la sección de debug, esta sección tiene como único propósito la ayuda al desarrollo del plugin, mostrando los useragent que aun no están soportados en el plugin para poder ser detectados en un futuro.

Para versiones futuras tengo como propósito que los usuarios que activen el modo debug puedan enviar por mail el useragent detectado para poder mejorar el sistema, ademas de añadir nuevos navegadores y crear secciones, que no es otra cosa que categorizar los navegadores, por ejemplo pudiendo seleccionar Internet Explorer y que afecte a todos, o dispositivos móviles y que afecte a iPhone, Android, etc. pero eso es ya irme mucho al futuro, ahora mismo a mejorarlo un poco y esperar a ver el impacto que tiene dentro de WordPress.

Para el que quiera puede echar un vistazo en la web de WordPress donde esta alojado el plugin de User Agent theme switcher

Os dejo tambien un par de capturas de pantalla de como se ve.

UserAgent theme switcher cap

3 comentarios en “Publicada la versión 1.0.0 de UserAgent theme switcher

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *