Ampliación de Google Street View

Aunque hace unas semanas que ya esta en funcionamiento, Google Street View, el servicio de imágenes callejeras de los mapas de Google, ha ampliado sensiblemente las zonas escaneadas. Este servicio estaba implantado en España en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, pero hace unas semanas han ampliado el servicio a casi toda España, incluyendo incluso, pueblos de las alpujarras.
Para gente que vive en grandes ciudades, este servicio era y es muy útil, porque cuando tienes que ir a un sitio, puedes buscarlo no solo por el numero, sino como si estuvieras físicamente allí, ademas que puedes memorizar el camino como si fueras en el coche, algo que es muy interesante y útil. Ahora y gracias a un gran esfuerzo por parte de Google, casi toda España puede disfrutar de este servicio, con el que ademas, podemos ver y curiosear mucho por todo el país.
Llevo muchos años trabajando en el sector del turismo y creo que con esta ampliación, se puede promocionar el turismo creando guías interactivas gracias a Google. El tiempo dirá si las grandes empresas turísticas Españolas saben sacar el jugo a esta herramienta.

España en Street ViewAunque hace unas semanas que ya esta en funcionamiento, Google Street View, el servicio de imágenes callejeras de los mapas de Google, ha ampliado sensiblemente las zonas escaneadas. Este servicio estaba implantado en España en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, pero hace unas semanas han ampliado el servicio a casi toda España, incluyendo incluso, pueblos de las alpujarras.

Para gente que vive en grandes ciudades, este servicio era y es muy útil, porque cuando tienes que ir a un sitio, puedes buscarlo no solo por el número, sino como si estuvieras físicamente allí, ademas que puedes memorizar el camino como si fueras en el coche, algo que es muy interesante y útil. Ahora y gracias a un gran esfuerzo por parte de Google, casi toda España puede disfrutar de este servicio, con el que ademas, podemos ver y curiosear mucho por todo el país.

Llevo muchos años trabajando en el sector del turismo y creo que con esta ampliación, se puede promocionar el turismo creando guías interactivas gracias a Google. El tiempo dirá si las grandes empresas turísticas Españolas saben sacar el jugo a esta herramienta.

Por cierto, destacar el hecho, de que Google ha apostado por España y ha ampliado tanto Google Street View, que nos hemos posicionado como el segundo país del mundo en zonas escaneadas, detrás de EEUU y delante de Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *