El porque del estilo Metro y Windows 8, cuando debemos de actualizar nuestro navegador

De casualidad y haciendo unas pruebas para una web, di con la clave del por que del diseño que se utiliza en Windows Mobile y en las futuras versiones a partir de Windows 8 en escritorio. Los diseñadores de Redmon, se les ocurrió la idea de copiar un framework de fronted como puede ser bootstrap de twitter, tras pensarlo deliveradamente, decidieron entrar en la web de bootstrap con la versión en ese momento de Internet Explorer.

Aunque en el momento ya estaba Internet Explorer 9, como iba a ser utilizado para Windows 8, decidieron entrar con la versión de Internet Explorer 8 (por eso de hacer el honor al 8) y se encontraron una agradable sorpresa y es que el diseño les encanto. Pero ojo, no penséis si vais corriendo a la web de bootstrap vais a ver lo mismo que ellos vieron, nada mas lejos de la realidad. Lo que verían estos diseñadores eran cajas cuadradas, de colores claros, elegantes y lisos. Nada de degradados, brillos y efectos. Os dejo una captura de como se ve la web en Internet Explorer 8 y os animo a entrar con vuestro navegador favorito, ya sea Chrome, Firefox, Safari, etc.

Ni que decir tiene que es una chorrada de las típicas que se le ocurren a uno cuando lleva demasiadas horas trabajadas y que la interfaz Metro, Windows 8 o ModernUI como la llaman (ya que con Metro tienen un pleito de marcas registradas), es una interfaz que aunque para mi gusto tengo otras preferencias con mas curvas, no es desagradable a la vista (aunque si algo extraña). Por supuesto todo tiene su por que y esta interfaz no es menos.

Espero que por lo hemos os haya sacado una sonrisa.

Un comentario en “El porque del estilo Metro y Windows 8, cuando debemos de actualizar nuestro navegador

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *