Continue de un bucle en Visual Basic

Es curioso. El otro día estaba trabajando con unos bucles o loops como les dicen algunos, en el curro con Visual Basic .Net 1.1, es decir VB.Net en su versión de 2003. La verdad es que yo siempre he sido un hombre de bandera (jajaja) pero no se porque me empeñe en usar el continue. Probando con diferentes formas de ponerlo, "Continue", "Next" y alguna más que no recuerdo, buscando por internet y preguntando ha algun compañero, al final llegue a la conclusión, de que no existe un "Continue" ni equivalente en Visual Basic .Net, una lástima teniendo en cuenta que en C# si tiene continue. Seguiré usando mis banderitas que me funcionan en todos los lenguajes.

Por si hay alguien que no entiende para que sirve el continue, básicamente lo que hace es saltar a la siguiente iteración de un bucle ignorando todo el código de ese bucle desde que se llama hasta que llega al final del bucle, por llamarlo de alguna manera, "esta vuelta ha terminado".

4 comentarios en “Continue de un bucle en Visual Basic

  1. Que tal a todos les cuento que yo estoy utilizando el IDE de visual studio 2010, me imagino que la version de VB .net ha de ser la 2010. En fin, si existe un continue (por lo menos para el bucle for):

    Continue for

    esto es analogo al continue de java

  2. Hola Kev, tienes razón, hay un continue para los bucles, pero solo a partir de 2005, es decir, la versión 2.0 del framework. Cuando lo escribí, trabajaba con la versión 1.1 del framework que no tenia continue en VB.Net, que si en C#, estaba indignadisimo jajaja. Pero si esta implementado en la versión 2.0 la del Visual Studio 2005. Tu con la 2010 tendras la versión 3.5 o la 4.0, ha evolucionado mucho el lenguaje.

  3. si no lo consiguen pueden probar a meter todo el contenido del bucle en una sentencia if, así si no se cumple para a la siguiente iteracción.

    for i=0 to N
    if condicion then
    ...

    endif
    next i

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *