Nace una nueva empresa, ventanilla única

Llevo demasiado tiempo sin escribir nada. Esto es debido a que tengo tantísimo trabajo que no paro. Tengo tanto trabajo a nivel personal aparte del trabajo ordinario que he decidido crear mi propia empresa de forma oficial. Es por eso que ando tan liado, porque hay que hacer muchas cuentas, prepararlo todo, pagos que hay que hacer, papeles a rellenar, es una locura. Es por eso que escribo este post, para aquel que le sirva un poco de guía y se encuentre en una situación similar a la mía.

En mi caso, no es una empresa como tal, sino darme de alta como autónomo. El proceso es simple, lo primero que hay que ver antes de darse de alta como autónomo, es si te merece o no la pena. En mi caso, en teoría voy a facturar bastante, asi que me sale a cuentas, aunque como autónomo, siempre esta la opción de darse de baja el mes que no facturemos, ahorrándonos la seguridad social. Esta práctica no es muy limpia, pero es legal. Si en lugar de autónomo, se hiciera con una empresa, no puedes disolverla tan fácilmente.

Una vez tenemos decidido que vamos a ser autónomos, el siguiente paso es acercarnos a la ventanilla única, pero ¿Qué es la ventanilla única? La ventanilla única es un servicio que ha puesto el gobierno para poder realizar todos los tramites necesarios en un único lugar. Llevando original y fotocopia (siempre, aunque no se diga, que luego pasa lo que pasa) del DNI, Número de la Seguridad Social y número de cuenta bancaria. Con todo esto en un tris te dan de alta en la seguridad social como trabajador autónomo, igual en hacienda y con tu número de cuenta te lo dejan preparado para cobrarte sin molestias.

Una vez hecho esto, solo nos faltará un pequeño detalle y es preparar nuestra oficina. Como en mi caso la empresa sería una oficina en casa, no hace falta que vaya a pedir permiso al ayuntamiento, pero si necesito un libro de visitas, que habrá que comprar y sellar para cuando empiecen a llegar inspecciones, te sellen las mismas.

Así empieza un futuro, con mucho trabajo y muchos mas papeles, persiguiendo un sueño que espero que algún día llegue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *