Hosting SVN con XP-Dev

Llevo tiempo buscando alguna formula para organizar los fuentes de mis proyectos. Cada día que pasa, tengo mas y mas proyectos y se me hace difícil organizarme, eso, sin tener en cuenta la posible perdida de información o el problema que supone cambiar de equipo. Hace tiempo tuve un hosting que ademas de poder alojar webs, podía crear repositorios SVN, el problema era que para ello, tenía que entrar por consola, crear los repositorios y poco mas se podía hacer aparte de usar los repositorios SVN. Algunos proyectos decidí que al tener una idea de que fueran opensource, podía aprovechar el servicio que ofrece Google Code, pero claro, otros proyectos son proyectos personales o que estoy desarrollando para otras empresas y Google Code, solo te permite utilizar proyectos opensource.

Investigando un poco por internet, encontré XP-Dev, un servicio de hosting que solo ofrece hosting para SVN, Mercurial y GIT. El servicio dispone de una versión gratuita por el que podremos utilizarlo para 2 proyectos privados y todos los que queramos públicos, con un espacio en disco máximo de 200 MB. El servicio gratuito nos limita un poco funcionalidades como son el acceso SSL, además, el resto de funcionalidades no se echa en falta nada , ya que dispone de un completo sistema con el que poder gestionar proyectos, con gestionar tareas, gestionar bugs, wikis, etc. todo fácilmente configurable. A partir de 4€ al mes, 5$, tenemos acceso a la cuenta básica, que nos dará acceso al servicio completo como acceso SSL, podemos crear tantos proyectos opensource o privados como queramos.

Quizás alguno piense que lo mejor y mas sencillo es montarse un servidor con SVN en casa, pero la realidad es que a veces, es mas cómodo, utilizar un servicio en nube y despreocuparnos de perder los fuentes de nuestros proyectos o poder acceder a ellos siempre que queramos y para ello, lo mejor es XP-Dev.

Podéis encontrar una lista de precios y una lista de características en la web de XP-Dev.

2 comentarios en “Hosting SVN con XP-Dev

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *