W2S web ide

w2sLlevo una temporada sin escribir en el blog. El motivo es porque he estado trabajando en un proyecto, que aún no está terminado. El proyecto en concreto se llama w2s y se trata de un ide de desarrollo web que esta ahora mismo en una fase alfa pero completamente funcional. w2s es un entorno de trabajo, con el que poder desarrollar en multitud de lenguajes de programación. Actualmente aunque falta mucho por desarrollar, ya permite programar en c#, php, html, javascript y css.

¿Por qué crear un ide completo de desarrollo? Muy sencillo, porque no hay nada similar. En mi caso, programo en C#, pero utilizo OSX, a veces programo en PHP y otras veces en HTML y Javascript con Phonegap. El problema está en que para programar en C# para OSX solo se puede con Mono, que está muy retrasado con las nuevas versiones de .Net. En Windows ocurre lo mismo, para C# tienes el Visual Studio, que es muy bueno para C# pero no soporta PHP ni webs unicamente en HTML y Javascript. Luego existe el problema de trabajar en distintos sitios, el trabajo, en casa, el ordenador de mi mujer, incluso en el ipad. Es por estas cosas por las que un día decidí crear w2s, para tener un repositorio centralizado donde poder trabajar, con un ide de desarrollo online que me permitiese en una misma aplicación desarrollar en C#, PHP, Javascript, HTML5, CSS y poco a poco mas y mas lenguajes.

Cada día uso w2s en mas y mas desarrollos, entre los cuales cabe destacar el propio w2s. Entre las funcionalidades mas destacadas se encuentran:

  • Editor de código en C#, PHP, Javascript, HTML5, CSS3.
  • Intellisense o autocompletado de código para HTML5, Javascript y estoy trabajando en CSS3 y C#.
  • Avisador de errores en el código de Javascript.
  • Compilador de C#.
  • Poder subir archivos arrastrandolos desde el escritorio
  • Poder descargar el proyecto completo en un zip.
  • Cuenta de ftp
  • Un giga de espacio ampliable para almacenar proyectos
  • Tester web para probar la web como un pc, ipad, iphone4, iphone5

Ire publicando nuevas actualizaciones con cambios que vaya realizando. Y como siempre, quien quiera participar en la fase alfa o en posteriores versiones beta privada y beta publica, solo tiene que dejar un mensaje.

3 comentarios en “W2S web ide

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *