Indalcasa ahora también en ingles

En mis esfuerzos por la promoción de este blog y de mejorar como profesional, darme a conocer y llegar a mas y mas público, he decidido que el blog que en español esta bastante bien posicionado y tiene un número de visitas aceptable, crear una rama del blog en ingles. El blog en español esta muy bien posicionado dentro de los buscadores, tiene casi 200 visitas únicas diarias y teniendo en cuenta que no tiro de amistades, sino que son visitantes reales interesados por el contenido y que acceden casi en un 100% de buscadores, salvo alguna excepción como twitter, facebook y rss, es el momento de seguir creciendo y llegar a otro tipo de publico.

Revisando las analíticas de la página, la inmensa mayoría de los visitantes son españoles, entorno a un 35% y el resto se reparte entre ArgentinaMéxico y Chile con un 20% mas o menos cada uno. Pero hay una minoría que no es despreciable si contamos el numero de visitas mensuales, que provienen de países como EEUU, Inglaterra u otros países. Es por esto que he decidido crear la rama o versión inglesa de este blog, para acceder a esos usuarios internacionales que quizás les cueste entender el contenido o que son minoría porque Google no muestre los mismos resultados desde EEUU que desde España cuando un usuario busca contenido en ingles y en el blog se encuentra en español. Por supuesto no voy a trabajar con 2 blogs diferentes, ya que sería una locura, sino que la versión inglesa simplemente seria un mirror del blog principal pero con el contenido integro en ingles. Actualmente me encuentro en proceso de traducción de los artículos mas antiguos para ir publicandolos poco a poco en la versión inglesa mientras esta es rastreada y posicionada poco a poco y cuando la versión inglesa alcance al blog principal, se escribirán los artículos en español y posteriormente se publicaran en su versión en ingles.

Para desarrollar esto he tenido varias opciones, una de las cuales era utilizar plugins de WordPress como WPML que nos permiten mostrar el contenido en multidioma traduciendo poco a poco el contenido que se desee, paginas, artículos, etc. Lo he estado probando durante un rato y aunque muy pero que muy interesante y esta muy bien estructurado y sencillo de utilizar, al final he decidido no utilizarlo. El final ha sido crear un subdominio en.indalcasa.com con la versión inglesa del blog, puesto que aunque WPML se adecuaba a mis necesidades básicas, por temas de publicidad, analíticas y demás, prefiero crear un espejo completo y no ensuciar la base del blog principal. De esta forma puedo poner códigos de analytics diferentes, publicidades diferentes adecuandose a cada idioma y algún detallito mas, puesto que existen ciertos problemas o errores que cometí en los comienzos de este blog que prefiero subsanar en la versión inglesa y no arrastrarlos conmigo.

Espero que disfrutéis o al menos los no hispanohablantes disfruten de la versión inglesa de Indalcasa o como lo diría ahora, Indalcasa english version.

Siguenos también en en.indalcasa.com

1 comentario en “Indalcasa ahora también en ingles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio