The White Chamber

Os dejo otro fantástico juego de escape de los creadores de The Crimson Room o The Blue Chamber. En esta ocasión no es de una habitación sino de un impoluto garaje blanco de donde deberemos escapar, no sin antes resolver algún que otro puzzle para poder salir. Como nota para los desesperados comentar que el juego pesa un poquito y tardara un rato en cargar, así que no os desesperéis.

The White ChamberNos despertamos como ya es costumbre aturdidos y sin saber donde estamos, en una habitación o mejor dicho un garaje blanco. Frente a nosotros tenemos una papelera negra con unos cubos morados en su interior que nos seran de gran ayuda en el futuro. Si buscamos encima del poyo que hay sobre la ventana encontraremos algo que parece al timbre de un colegio pero que en realidad descubriremos mas adelante que se trata de un mando a distancia un tanto peculiar. Si nos giramos un par de veces para la derecha, encontraremos un póster que al acercarnos veremos que tiene un microchip rojo pegado en la esquina superior derecha y que deberemos de coger. Si nos volvemos a girar a la derecha encontraremos una mesa con un libro, ojeando tranquilamente el libro caerá una hoja de papel rota que parece ser de código morse. Una vez hecho esto procederemos a mirar por debajo de la mesa y encontraremos un soporte metálico, una vara de hierro y un gancho donde estaba colgada la vara, cogemos todo ya que nos será de gran ayuda. The White ChamberVolvemos a girarnos a la derecha y veremos una puerta de garaje, sobre esta se encuentra escondida una llave y a la derecha de la puerta hay un pequeño hueco en la pared donde deberemos colgar el pequeño gancho que cogimos antes, donde estaba apoyada la vara. Al girarnos nuevamente a la derecha nos encontraremos la flamante Yamaha R1 hecha una pena. Aquí habra que dar algunas vueltas ya que hay muchos ángulos de cámara para poder guiar fácilmente. Simplemente os puedo decir que deberéis encontrar: un microchip amarillo en el motor y una llave tirada en el suelo detrás de la moto. Ahora nos vamos a acercar a la parte trasera de la moto y vamos a abrir el colín trasero con la llave negra, que encontramos sobre la puerta del garaje, para encontrarnos una llave inglesa en su interior. Ahora nos giramos a la derecha un par de veces hasta situarnos frente a la puerta con una cristalera al lado. Una vez aquí, miramos al techo para encontrar el pedazo de nota de código morse que nos falta y que haremos caer con la ayuda de la vara metálica.

The White ChamberAhora es cuando empieza la marcha de los códigos, nos volvemos hacia la mesa y miramos hacia el techo para encontrar una especie de caja amarilla que deberemos activar con la llave gris. Una vez activa, nos dara acceso a la caja blanca que hay un poco mas abajo y al abrirla encontramos dos botones, uno azul y uno rojo que equivalen al . o a la _ del código morse. Con la ayuda de la nota, vamos a escribir la palabra OPEN que seria:

O: _ _ _

P: . _ _ .

E: .

N: _ .

The White ChamberAl introducir el código morse correctamente, aparecerá junto a nosotros una puerta azul y al abrirla encontraremos un microchip azul. Ahora nos toca juguetear un poco con el mando a distancia, si miramos por la parte de atrás del mismo, veremos que tiene el hueco para 4 microchips, tenemos 3 de ellos pero nos falta el morado aun. Si introducimos los chips que tenemos y vamos pulsando sobre el botón central, veremos que la puerta va cambiando y pasa por los colores rojo, amarillo y azul nuevamente en cada uno de estas nuevas puertas encontraremos unos prismáticos, un faro de la moto y un espejo. The White ChamberAhora nos iremos al gancho que colgamos junto a la puerta del garaje y colgaremos ahí el espejo. Nos acercamos a la parte delantera de la moto y con la ayuda de la llave inglesa, colocaremos el soporte metálico y luego el faro de la moto y ahora solo nos falta arrancar la moto con la llave negra que abría el colín.Haciendo esto tendremos luz en la parte trasera del garaje a través del cristal. Si miramos al fondo, veremos un cuadro que con la ayuda de los prismáticos veremos unos números, que no pongo aquí, porque ya he comprobado en varias ocasiones que cambian aleatoriamente. Ahora nos vamos al manillar e iremos pulsando los botones de colores según los números, están ordenados, aunque se pueden pulsar y aparecerán en el circulo que hay enfrente, recordad que el 6 seria el botón de arranque y se encuentra donde la maneta del gas a la derecha del manillar. Al hacer esto, el cepo que habia bajo la rueda delantera de la moto, queda abierto y bajo el se encuentra el ultimo microchip de color morado. Al colocar el microchip en el mando y abir la ultima puerta encontraremos una especie de panel de control muy raro, que al acercarnos podremos dejar sobre el los cuadrados morados, que tienen rayas o puntos, como si de un codigo morse se tratase, escribiremos la palabra HELP:

H: . . . .

E: .

L: . _ . .

P: . _ _ .

Al introducir el código y pulsar el botón, encontraremos una llave de la moto pero esta vez dorada en vez de negra. Cuando la pongamos en el manillar de la moto y le demos al contacto (6 - morado), la moto se arrancara y saldrá disparada estrellandose contra la puerta del garaje que la destrozara y nos permitirá salir por fin de ese maldito garaje.

The White ChamberThe White Chamber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *