Steve Jobs siente miedo por Android

Android vs iPhoneCierto es que iPhone es un gran teléfono móvil con un gran sistema operativo detrás y que la sensación de uso de iPhone es muy superior a la de Android, pero esto no quiere decir que Steve Jobs empiece a sentir miedo por el desarrollo que Android está teniendo en el mercado de la telefonía móvil. Steve Jobs siempre se ha sentido orgulloso de sus productos y salvo cuando realizaba una dura batalla contra IBM y Microsoft, Jobs no se dedicaba a despotricar sobre otros productos sino a alabar los suyos. Desde que se ofrecieron las últimas cifras de mercado, en las cuales Android ya había sobrepasado a iPhone, Steve Jobs esta empezando a preocuparse. Primero fueron declaraciones sobre que su teléfono era mas "puritano" haciendo referencia a la restricción de aplicaciones censurables que realizaba la marca de la manzana y después de varios rifirafes, Steve Jobs se pone en la piel de los desarrolladores criticando la fragmentación que complica el desarrollo de aplicaciones para Android.

Como desarrollador que ha realizado algunas aplicaciones para Android, debo decir que programar para esta plataforma es muy fácil, ya que con unos conocimientos básicos de Java podemos empezar a programar y su desarrollo de interfaz xml que recuerda un poco al html, la verdad es que no es muy complicado. Lo que si he de decir es que la cosa complica un poco cuando tenemos diferentes dispositivos con diferentes características como puede ser con cámara o sin ella, con bluetooth o sin el y mil cosas mas que nos podemos encontrar. La verdad es que esto en iPhone no pasa ya que se trata de un único teléfono que ha ido evolucionando, pero el mundo no se puede detener en un punto y siento tener que decir en contra de las declaraciones de Steve Jobs, que los desarrolladores desde que salieron del DOS, han debido de trabajar para diferentes formatos, escritorios con diferentes velocidades, versiones, resoluciones, colores y no quiero entrar ya en los que realizamos webs para Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera, Chorme y un largo etc. Es por ello que un desarrollador que se precie, esta acostumbrado a realizar ciertas modificaciones de fragmentación para diferentes dispositivos.

Las últimas declaraciones de Jobs muestran como su todopoderoso imperio de telefonía con iPhone esta poco a poco cayendo y cada vez mas gente se pasa al más que versátil Android de Google y al no poder alabar sus productos por encima de Android, empieza la encarnizada guerra de criticas contra el rival. Siento ser un poco sensacionalista, y al igual que dije hace algún tiempo que Microsoft llegaba mal y tarde con Windows Phone 7 a esta guerra, tengo que decirle a Jobs que esta guerra la ha perdido pero aún nadie se lo ha dicho. Lo único que puede hacer Apple para mantener viva esta guerra y no acabar perdiendo con el tiempo es un cambio radical en su iPhone como liberar a los desarrolladores de la estricta política de censura o volver a realizar algo revolucionario en el mercado de la telefonía móvil.

4 comentarios en “Steve Jobs siente miedo por Android

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: maxwellreyes.net
  3. Excelente articulo. Cierto Jobs no se ha dado cuenta que tiene la guerra perdida, como le paso con Windows.
    Sin embargo, si se administra bien, dudo que la empresa llegue al borde de la quiebra como en el pasado.
    Apple sigue siendo muy rentable, pero creo yo que es tiempo de que busque nuevos rumbos.

  4. Cierto Roberto, ni mucho menos, Apple ahora esta en una posición muy privilegiada y ha llegado a tener un nombre mas grande de lo que tuvo en el pasado. Apple tiene la guerra perdida, ya que Android le va a superar de pasada, pero lo que esta claro es que Apple ingresará mas, puesto que ellos "fabrican" sus móviles, por lo que el beneficio es para ellos y no como Google que no los fabrica, sino que son HTC, Samsung, LG y cia quienes los fabrican y pagan sus fees a Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *