Instalacion SQLite para PHP

Tengo instalada aunque no la uso la libreria de SQLite para PHP en el trabajo. Como estoy viendo que esta empezando a coger fama y según lo que he leído es como un Access pero bien hecho, me llamo la atención y me puse a instalarlo en casa. Como de costumbre a la hora de añadir una nueva extensión de PHP, abro el php.ini para descomentar la linea de la extension.

   extension=php_sqlite.dll

Cual es mi sorpresa que la extensión no funciona pero no me aparece ningún error. Hago un phpinfo pero no me muestra la extensión ni sus funciones, pruebo con get_loaded_extensions, y la extensión no aparece. Como me ha pasado otras veces, he probado a quitar alguna extensión por si no estuviera editando el php.ini correcto asi que al quitar extensiones, se quitan correctamente.

Como no encuentro información en internet acerca de este problema, habilito algunas extensiones mas y de repente funciona la extensión de SQLite, así que empiezo a descartar extensiones y me encuentro con la extensión extension=php_pdo.dll, y es que al parecer, a partir de cierta versión de PHP5 para hacer funcionar la librería de SQLite, es necesario tener habilitada la librería PDO.

Finalmente las extensiones cargadas en el php.ini para poder usar la extensión de SQLite debe de ser:

   extension=php_sqlite.dll
   extension=php_pdo.dll

Es algo que me ha sorprendido y me he visto en la necesidad de escribir sobre esto, ya que es la primera vez que me encuentro que una extensión de PHP compilada en C requiere de otra extensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *