No se puede viajar al pasado con Java

Por esas casualidades de la vida y probando un sistema de aplicación de Java que usaba la hora del servidor, hicimos pruebas cambiando la hora del sistema para probar que todo funcionaba correctamente. Mientras modificábamos la hora para comprobar el buen funcionamiento, encontrábamos algún que otro bug, que corregíamos recompilando sobre la marcha.

Después de 30 minutos de constantes pruebas, y cuando nos disponíamos a realizar la compilación definitiva para realizar un pequeño parche en nuestra aplicación, nos encontramos con un problema, ¡No podemos compilar! Tenemos un problema, Java nos dice al intentar compilar que tenemos una versión más reciente ya compilada. Con las prisas y las pruebas y arreglos sobre la marcha, compilamos sin querer en el año 2008 y claro, ahora en el año 2007, Java no nos permite compilar ya que una compilación posterior ya se encuentra en el sistema.

La solución, aunque un poco drástica, se nos ocurrió en cuanto se nos paso la cara de tontos, ya que realizamos un backup y borramos todas las clases compiladas para volver a generarlas.

Es un poco curioso que Java no nos permita compilar, o mejor dicho, recompilar una clase que ya se compilo en el futuro. Si alguien os dice que sois vosotros mismos que viene del futuro para daros una versión superior de alguna clase vuestra, no se la toméis, porque no os dejara compilarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *