Cuando GMail o GTalk para Android no funcionan

Hace un par de días me dejaron de funcionar las aplicaciones nativas de GMail y GTalk que vienen instaladas por defecto en Android. Puede que otros no las usen, pero para mi el hecho de que GMail y GTalk no funcionaran fue algo que me mató por dentro. GMail por ejemplo me dejó de descargar mensajes y por mucho que le daba a actualizar, no descarga los mensajes nuevos y GTalk directamente no me abría, me cargaba la pantalla de "cargando" y fugazmente desaparecía, es decir, GTalk no se abre. Como solución temporal configuré el correo de HTC e instale el Fring, pero el correo de HTC aunque bastante mejor que GMail, prefiero la ligereza y la velocidad de GMail, y el Fring, directamente no me gusta, ademas de que al rato de tenerlo abierto y estar en la home se me cierra solo no se por que.

Viendo que esto no era algo de algún cambio que estuvieran haciendo desde Google, me decidí a arreglarlo. La solución ha sido bastante mas sencilla de lo que me imaginaba, como siempre, un limpiado del programa es lo mejor, y para ello nos vamos a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones y una vez aquí, debemos buscar las aplicaciones que se llaman: "GMail", "Almacenamiento de Gmail", "Google Talk" y "Almacenamiento de Google Talk", esta última solo sale "Almacenamiento de Google" pero se ve el icono de GTalk. En cada una de las fichas debemos de borrar los datos del sistema y para ello pulsaremos el botón de "Borrar datos" y listo, pero eso si, en las 2, su programa y su almacenamiento y si os pasa como a mi que no os funcionan ni GMail ni GTalk pues habrá que hacerlo en los 4. Una vez hecho esto, ya podemos abrir de nuevo las aplicaciones y GMail volverá a recibir correos, aunque tendrá que sincronizarse y si tienes muchos correos tardará un ratín, pero el GTalk funcionará a la primera.

Espero que os haya servido esta pequeña ñapa para cuando no funciona GMail para Android o no funciona GTalk para Android.

39 comentarios en “Cuando GMail o GTalk para Android no funcionan

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola, tengo un Galaxy S, y de serie pues logicamente ya me vino instalado GTalk,GMail,etc.

    La cuestión es que la verdad no utilizo para nada el GTalk y claro tengo que estar siempre desconectandolo porque cada vez que navego o mando sms, mail, etc., siempre se pone a funcionar, ya que voy a ajustes/aplicaciones/servicios en ejecución y siempre está ahí.

    Y claro, si no lo utilizo y va a estar tirando de la batería, pues no me interesa tenerlo.

    Mis dudas son:

    - ¿Podría desinstalarlo?
    - En caso afirmativo ¿Cómo lo podría hacer?

    Gracias

  3. Hola Roberto, desintalar el GTalk no se puede, pero si desde el GTalk te vas al menu ajustes, hay una opción que es "Acceso automático", quizás desactivando esa opción no te pase eso.

  4. Hola! Acabo de intentarlo pero no me funcono. Mi problema es que se queda en accediendo pero nunca logra acceder al servidor de gtalk . Yo tengo una tablet ideos 7 de huawei con gtalk 7.

    Muchas gracias :-D!

    Daniel F.

  5. Gente, si se puede! busquen e instalen el z4 root y el root explorer
    con el z4root lo que hacen es dar permiso de administrador y con el root explorer van hasta la ruta : /system/app y buscan la que quieren eliminar, presionan por segundos sobre la aplicacion y delete!

  6. De manera convencional creo que no se puede, puedes configurar algun administrador de procesos en plan advanced task killer y similares para que te lo cierre y tambien en configuración decirle que no te sincronice los correos. Aun así es cuestión de buscar ya que en los android no certificados, por decirlo de alguna forma, el sistema operativo no tiene la aplicación de GMail, es un añadido que Google mete al firmar el sistema operativo, así que algún modo o programa tiene que haber para eliminarlo.

  7. Tengo exactamente tu problema en una Desire, pero al ir al administrador de dispositivos no encuentro los almacenamientos, sólo las aplicaciones. He borrado las datos de ambas y gmail se ha puesto a sincronizar, pero gtalk sigue sin abrirse.
    Alguna idea de porque? yo también estoy perdida estos días sin el correo.
    Un saludo, y felicidades por el blog.

  8. Para los que tenemos el problema con Desire se puede solucionar por lo que parece de la siguiente manera, yo tenia el problema cuando me indica que estaba la memoria del telefono casi llena, tienes que vaciarlo suficiente hasta que deje de indicarte de que queda poco espacio, realizar la sincronizacion completa y te funcionara, por lo menos a mi me funcionó. Muchas suerte

  9. tengo un galaxy 5 .trato de ingrear al maket de android y debo ingresar mi cuenta gmail...lo hago pero no funciona llega un mensaje de no se puede establecer una conexion de datos confiables con el servidor. no se que hacer...toy super aburrida del celu...ademas esta super lento y la pantalla se queda en negro cuando trato de abrir lguna aplicacion ........ppppbbfffff un cacho este celu........

  10. Tengo un problema, me pasa lo mismo que a ti pero no tengo las aplicaciones "Almacenamiento de Gmail" ni "Almacenamiento de Google Talk" con lo cual no tengo forma de borrar sus datos.
    Ayudadme por favor.

  11. Ahora mismo me pillas un poco, es posible que se llamen de manera parecida, lo único que puedo decirte es que revises las aplicaciones una a una en el listado a ver si ves alguna similar que pueda indicar que se trata de esa.

  12. Hola. Yo tampoco tengo las aplicaciones "Almacenamiento de..." He desinstalado la última actualización de la aplicación de Gmail y vuelven a funcionar ambas. Carece de sentido, pero...
    Espero que a vosotros también os lo solucione.
    Un saludo.

  13. Hola tengo un GW620g no puedo acceder a Gmail ni el market, ni Gtalk, me pide el mail de Gmail.. pass... y luego me dice, "Accediendo" y me envia un mensaje " No se puede establecer una conexion de datos fiable con el servidor" y la tecla "Volver a intentarlo" hago las mismas operaciones y el mismo resultado, he ido a ajustes, almacenamientos, borre datos de gmail, gtalk y no puedo encontrar la solucion, lo peor es que la pagina de LG no tiene actualizaciones! QUE NADIE SE COMPRE UN LG GW620 muy lindos pero muy desactualizados. AGRADECERE QUIEN ME BRINDE MAS INFO! Abrazos!

  14. Hola Walter, has probado a ver si estas conectado a internet correctamente, es decir, si abres el navegador, puedes acceder a cualquier página web? si no es así, es posible que el problema este ahí. También es posible que si no lo haces por wifi, tengas algún problema si te conectas por 3G y el proveedor este cortando la conexión por algún motivo, pero la verdad es que es rarísimo.

  15. Hola amigos a mi me sucede lo mismo que a Walter, lo que estoy intentando es instalar por recovery las gapps a ver que sucede.
    Respecto a lo que comentas Juan, mi conexion a internet es correcta por wifi (no tengo 3g)

  16. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que el reloj esté sincronizado, me pasó con android 2.3 luego de limpiar todos los valores, para esto existen aplicaciones gratuitas pero una forma alternativa que funciona es en la consola escribir:

    $ ntpd -n -p ntp.shoa.cl

    ntp.shoa.cl es el servidor ntp de chile, los otros paises deberían tener,

    Saludos,
    Luis

  17. Hola.

    Yo tengo una Samsung 10.1 y tampoco puego acceder al servidor de Gtalk , pero mi cuenta de gmail funciona correctamente con otras aplicaciones.

    Tambien decir que antes funcionaba perfectamente , será algunas de las 2 actualizaciones que han salido para esta tablet ?

    Saludos

  18. Hola!
    Me pasa lo mismo que a muchos de vosotros. NO me funciona el GTalk y tampoco tengo ningún fichero llamado "Almacenamiento de...". He vaciado la memoria pero Gtalk sigue sin funcionar....
    Alguna sugerencia??

  19. Saludos a todos, les cuento qué yo tenía el mismo problema, no me funcionaba el gtalk pero el gmail sí funcionaba, al buscar en “Almacenamiento de…” no encontraba ni de la una ni de la otra, Lo qué hice fue reiniciar el equipo e intenté ejecutar otra vez el gtalk y ahí sí funcionó (tengo un HTC Inspire 4G con 2 días de uso )

  20. A mi tampoco me funcionaba google talk y gmail no me sincronizaba y tras desinstalar la actualización de google talk en el administrador de aplicaciones arranco y funcionó normalmente.

    Suerte!

  21. ¡Muchísimas gracias! Me empezó a dar problemas ayer, y borré datos de gtalk, pero no de gmail... Por ahora funciona, a ver cuánto dura! Sabes por qué pasa eso?
    Por cierto, me ha bastado con borrar los datos de gmail y de gtalk.

  22. Muchísimas gracias! Había borrado solo los datos del gtalk y no me andaba... borré los del gmail y algunas cositas más que vi de almacenamiento y salió andando (aunque no me aparecían "almacenamiento" específico de estas apps pero si algunos de cosas de google). Ahora me volvieron a andar y sincronizar! 🙂

  23. Hola

    Me compré un Galaxy Ace 2 hace una semana y estoy super contenta, sin embargo hay algo que no se si es que es de configuración o que... el Whats app y el correo no me dan indicador numérico en la pantalla de mensajes nuevos, debo meterme a cada rato para saber si tengo mensajes nuevos... cómo puedo resolver esto??? Gracias

  24. Hola¡

    Me ha funcionado en parte¡ No me aparece lo de almacenamiento de Gmail, pero borre los datos tanto en Gmail como en Gtalk, y seguia sin sincronizar, por lo que he seguido el consejo de "Jorge y he borrados algunas apps para que se quitara el icono de "poco espacio de almacenamiento" y ha resultado perfecto. Si pues que muchas Gracias, ya sincroniza mi correo.

  25. Hola, Necesito ayuda para que me funcione el gtalk en mi cel. Cuando reinicio el celular me funciona, pero solo por un rato, luego se desactiva. Lo curioso es que yo aparezco desconectada pero me muestra las personas que estan conectadas. Pero si intento enviar un msj no lo envia, ni tampoco me llegan. Que puedo hacer? ya ensayé de todo. Tengo un xperia V, antes tenia un xperia U y me pasaba lo mismo. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *