Router Wifi en el móvil o como salir de un apuro sin internet

WifiDesde que tengo un móvil de HTC con Android, nunca pense en que iba a utilizar una aplicación llamada "Router Wifi", hasta la otra noche. "Router Wifi" es una aplicación, en mi caso de HTC para Android, aunque ya casi todos los móviles modernos disponen de alguna opción similar y que básicamente, lo que hace es simular un router como el que podemos tener en casa pero utilizando el teléfono móvil y su red 3G. Al activar esta aplicación se genera una red wifi, a la cual podemos conectarnos desde otros dispositivos entre ellos un portátil.

Os pongo en contexto: 2:30 de la madrugada, subiendo los últimos cambios de un proyecto y pensando en ir a dormir ya que al día siguiente toca estar a las 7 en pie. Cuando solo queda un archivo por subir pero quizás sea mas importante que el resto de archivos que ya había subido, el FTP deja de funcionar, pero me fijo y no funcionaba internet. Me voy del despacho al salón, reinicio el router de Telefónica pero sigue sin funcionar, pero no podía acostarme sin subir ese último archivo.

HTC Android Router Wifi

Medio desesperado y sin saber que hacer, se me ocurre utilizar la aplicación "Router Wifi" del teléfono móvil, ya que pensé que quizás era el momento de utilizarlo por primera vez. Activo el "Router Wifi" de HTC para Android, configuro los datos de seguridad de la red y me conecto con el portátil. Hago una primera prueba con Google y veo que se conecta, vuelvo a abrir la conexión FTP y veo que también, así que termino de subir con éxito el archivo y pruebo el proyecto. Todo funcionaba genial, me salvó de un autentico apuro.

Después de ese momento, estoy un poco mas feliz por tener un Android.

2 comentarios en “Router Wifi en el móvil o como salir de un apuro sin internet

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. A esas horas lo mismo en vez de resetear el router desenchufaste el microondas y pusiste la tostadora creyendo que era el móvil. Lo demás lo soñaste así que sube el maldito archivo que se te ha ido seguro xD xD xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *