Skype para Android, todo son problemas

SkypeEstoy muy interesado en poder tener Skype para Android, porque me permitirá realizar llamadas a amigos aprovechando la tarifa plana de 3g y no pagandola, por lo que para mi en algunos casos es interesante. Varias veces a la semana, suelo entrar en el Android Market en busca de la esperadísima versión oficial de Skype y con mas intensidad después de que Skype, en una clara estrategia de eliminación de la competencia ha negado el acceso a Nimbuz, Fring y similares al API de Skype, algo que decía a voces que estaban a punto de sacar la versión oficial.

Mi desilusión viene al ver que por fin esta la aplicación de Skype para Android en el Android Market, pero al intentar instalarla no he podido. Lo habré intentado como 10 veces sin éxito, a lo que automáticamente he ido a la web de Skype para Móviles skype.com/m y me cargaba una página para descargar Skype para Android, pero al pinchar en descargar me aparece una página de error 404. Indignadisimo, al ver que no había manera de bajarse Skype para Android, me he puesto a investigar por varios foros y blogs, encontrando solo quejas de usuarios diciendo que la versión esta muy verde, con muchos fallos y que no funcionaba bien.

Ahora digo yo, que pasa, ¿Que han eliminado la aplicación porque realmente no estaba lista para la puesta en producción? ¿Han sacado Skype para Android antes de tiempo por las criticas recibidas por cortar el servicio a Fring, Nimbuz y similares? Solo se que estoy muy triste, después de esperar con tanta ansia este programa y primero no poder instalarlo y después que no he visto a ningún usuario que no diese alguna queja sobre el programa. La verdad, esperaba mas de una empresa informática no española y mucho menos con tanto nombre como Skype.

18 comentarios en “Skype para Android, todo son problemas

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pues estoy con Juan: tengo un samsung galaxy i 9000. He instalado el skype sin problemas, pero a la hora de poner el nombre de usuario y la contraseña, no los acepta. He probado de todo: Apagar el PC para que no hubiera doble conexión, poner el nombre de usuario y contraseña de una cuenta nueva, y ni flores. Me da la impresión de que no es un problema mío, y desde luego, no lo es por falta de potencia del teléfono. Algo me huele mal...

  3. Me pasa exactamente lo mismo que a Pepe, logré instalarlo pero no ingresa usuario y contraseña aunque estoy segura que soy válidos. Obviamente en el Android Market siguen sin estar la descarga oficial.

  4. Bueno, me he dado cuenta de un problema que me pasaba con Skype y es que se me cerraba solo, a los 15 o 20 minutos de tenerlo abierto, sin avisar ni nada, se me cierra solo y yo pensando que lo cerraba sin querer y no.

  5. En el store de android de mi samsung galaxy ni siquiera aparece el skype... lo encontre en la aplicacion appbrain market pero al tratar de bajarlo dice que la aplicación no aparece.. creo que buscare el iphone 4.

  6. Pues es raro, porque a mi con la Legend, no solo me aparece sino que además el Android Market me lo marca como que tiene una actualización, que no se si bajarme estando como está.

  7. Igual, tengo un Samsung Galaxy S e Instalé Skype, pero no puedo loguearme aunque el usuario y la contraseña son correctos. El SO es Android 2.1. ¿Alguien lo hizo funcionar?

  8. Hola Mondron, según he leido por ahí, una vez solucionados los problemas iniciales que tuvo Skype para Android, el siguiente problema son las operadoras, que cortan el acceso a voip mediante 3G, ya que esto no les sale rentable y ahora ya con mas razón puesto que la comisión de telecomunicaciones europea ha aprobado una ley permitiendo cortar el acceso por 3G al voip por lo que Skype para Android solo podremos usar por wifi.

  9. Me pasa lo mismo que a la mayoría, lo instalé sin problemas pero no me puedo loguear. No sé si será la operadora (estoy en argentina) pero lo estoy probando con wifi y nada. Voy a probar sacando el chip a ver que pasa.

  10. Hola Gustavo, según leí el otro día, la Unión Europea aprobó una ley que permitía bloquear el tráfico voip desde las operadoras, algo que ya hacían antes. No se como será en Argentina, pero es posible que pase igual. La verdad aunque no lo comenté por aquí, hice la prueba cuando le costaba logearse y desde wifi genial, pero por 3G, conseguia logarme pero tardaba un rato y un amigo con otro Android y Skype tardo 5 minutos en conseguir logearse y al enganchar la wifi fue inmediato, por lo que probablemente lo que ocurra es que estén bloqueando el tráfico voip.

    Esto es algo diferente a lo que escribí en su momento que era que la versión de Skype para Android daba problemas porque no estaba bien desarrollada, ahora los problemas son otros.

  11. Hola Susabea.

    Yo soy de Yoigo desde antes de escribir el articulo, al principio medio funcionaba pero luego por 3G no va o tarda mucho, siempre hay problemas. Lo he probado con otros amigos de otras compañias e igual.

  12. a mi lo que me ocurre es que se descarga sin problemas pero cuando se esta instalando se reinicia el móvil solo; tengo un Samsung Galaxy Mini y la verdad que no entiendo el problema porque ya lo tuve instalado y funcionaba perfectamente :S

  13. Hola Marta. Por un lado comentarte como puedes ver por aquí, que la versión de Skype para Android nunca ha funcionado nada bien. Aparte lo que te ocurre es un gran problema de Android, no solo que algunas apps no funcionan en modelos viejos sino incluso pueden hacer que se reinicien solos. Mi consejo es que pruebes a utilizar Tango, es una app similar a skype que quizas te guste y sea una buena alternativa.

  14. Hola, tengo un problema al descargar skype para android, tengo un htc wildfire s, antes lo tenia instalado, lo desinstale, y ahora, aunque cumplo todas las condiciones, de espacio y todo, al descargarlo me sale un mensaje de "error en la descaarga" . A ver si me podéis ayudar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *