Configuración de Compiz-Fusion en Ubuntu Gutsy 7.10

Acabo de actualizar mi Ubuntu Feisty 7.04 a Ubuntu Gutsy 7.10 desde el gestor de actualizaciones. Una vez lo he instalado y cerciorado de que todas mis aplicaciones funcionan como deben de funcionar, me he ido a lo mas suculento para mis ojos, Compiz-Fusion.

Dentro del menú Sistema->Preferencias-> Apariencia, encontramos una pestaña "Efectos visuales". Dentro de esta pestaña nos encontramos con 3 opciones: ninguno, normal y extra.

  • Ninguno: tendremos un escritorio normal y corriente.
  • Normal: tendremos un escritorio con algunos efectos.
  • Extra: tendremos un escritorio con muchos efectos.

El problema reside en que no se instala ninguna herramienta para la configuración de Compiz-Fusion, por lo que puede resultar muy triste sin ver los muchos efectos que tiene. La solución pasa por buscar en Synaptic el paquete compizconfig-settings-manager, el cual al instalarlo, nos mostrara una nueva opción en el menú en Sistema->Preferencias->Advanced Desktop Effects Setting, desde donde podremos configurar nuestro Compiz-Fusion o bien desde la opción de apariencia antes comentada, una nueva opción "personalizado" con un boton que indica, "preferencias de gtk"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *