Ubuntu 7.04 Feisty Fawn con MP3 y Amarok

En los últimos años, mi único roce con Linux/Unix ha sido RedHat 9 como escritorio, y Fedora, Debian, FreeBSD y Solaris como servidor. Además de que la lista de distribuciones que he tocado de Linux/Unix es pequeña, realmente nunca me había planteado como hasta hace poco pasar a usarla en mi casa no como servidor de experimentos.

Mi primer roce de escritorio al estilo Windows (ya que RedHat 9 hace ya muchos años) fue PCLinux OS, que tuve que sustituir por mi actual Ubuntu 7.04 por razones de ejecución de algunas aplicaciones. Pero descubrí algunas aplicaciones en esta distribución que me gustaron mas que las que tiene Ubuntu, como es Amarok como reproductor de sonido.

Me instalo desde Synaptic Amarok e intento reproducir un par de canciones en mp3, resulta que me da un error. Investigando por internet encuentro que el error se debe a un problema de licencias entre Ubuntu y mp3.

La solución al problema de reproducción de mp3 en Ubuntu 7.04, es bien sencillo. Tenemos que buscar la librería libxine-extracodecs en Synaptic y la instalamos. Una vez instalada, ya podemos reproducir música en formato mp3 con Amarok y supongo, aunque no lo he probado, con el resto de reproductores.

amarok2-7screenie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *