El nuevo wine

El magnifico, ya que no se puede calificar de otra manera, proyecto wine, últimamente esta de cambios.

Hace algunos meses se publico por fin y después de 12 años la versión final 1.0 de wine, esto ha llevado a la creación de 2 ramas de desarrollo, una rama para corregir errores de la versión 1.0 y otra para implementar nuevas funcionalidades en la versión 1.1.x.

Otra de las novedades que vemos es la remodelación de la web quedando esta mas llamativa y destacando las secciones donde podemos obtener las descargas e información sobre wine.

Luego por último, hace más de un año comentaba en un post que existía una página que cada vez que se lanzaba una nueva versión de wine, la compilaban para Ubuntu y para Debian. Hace unas semanas accedí a esta página para bajarme la última versión de wine, pero no estaba disponible pero si las versiones anteriores. Mirando la nueva página de wine veo como han trasladado los paquetes tipo deb a la página oficia de wine, pudiendo bajarnos los fuentes como siempre pero también los compilados para diferentes distribuciones, así como repositorios para poder descargar los compilados desde synaptic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *